¿Cómo cuidar a tu mascota en esta temporada?
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando empieza la estación de invierno, nuestras mascotas suelen enfermarse con mayor facilidad por las bajas temperaturas. Los más afectados pueden ser los animales más jóvenes y los de edad avanzada, ya que su regulación térmica es mucho menor al de una mascota que está en plena juventud, lo que les puede producir tos, fiebre, resfríos o hipotermia.
Por ello, te damossiete recomendaciones para que en la estación más fría del año tu engreído pueda mantenerse libre de resfriados.
1.Alimentación balanceada.
Aumenta la ración de tu peludo, el aporte energético es importante en esta época, nuestras mascotas queman más calorías para mantener su temperatura corporal; así que es recomendable adicionar un poquito más la ración, siempre consultando la cantidad adecuada con tu veterinario.
2.Hidrátalo
Brindarle agua de manera permanente es importante sobre todo en las zonas de clima seco (en la sierra de nuestro Perú por ejemplo), también puedes combinar con comida húmeda en la dieta.
3.Suplementos
Ofrécele suplementos y vitaminas. Con la asesoría del veterinario, se puede incorporar suplementos vitamínicos en su dieta.
4.Consulta con el veterinario
Puede ser necesario el uso de protectores para las articulaciones, sobre todo para las mascotas de edad avanzada o senior; estos protectores los ayudará a una mejor movilidad en estos días fríos.
5. Abrígalo más
Si bien hay razas de perros y gatos que tienen abundante pelaje, esto no quiere decir que sea suficiente para que se protejan del frío. Por ello, es importante que nuestras mascotas usen ropas abrigadoras que los puedan cubrir de las bajas temperaturas, sobre todo en la noche, ya que usualmente nuestras mascotas cambian de lugar de descanso y al estar protegido, corren menos riesgo de enfermarse. Existen muchas mascotas que presentan alergias, por eso de preferencia la ropa que usaremos para abrigarlos debe ser de algodón.
6.Un espacio menos frío
Muchas personas suelen dejar a sus mascotas en el exterior de sus casas, en esta época donde la temperatura es baja puede causarles hipotermia; causando debilidad, inactividad, además podemos ver a simple vista que el peludo no deja de tiritar. En ocasiones la hipotermia empeora, la respiración y ritmo cardiaco disminuye; hasta quedar inconscientes. En caso de que detectemos estos síntomas, debemos comunicarnos inmediatamente con el veterinario, mientras lo ponemos en un lugar más caliente, abrigarlo y poner botellas con agua caliente debajo de su cobija.
7.Regula los baños
En esta temporada del año debemos evitar bañar a nuestras mascotas con más frecuencia. Si bien el olor que brota de sus cuerpos puede no ser el mejor, los aceites que generan los mantienen protegidos de resfriados. Para mantener el aseo de tu mascota, puedes cepillarlo todos los días para sacar el exceso de pelaje, también limpiar con un paño húmedo las patas, orejas y el resto del cuerpo, asegúrate de que el agua que uses para mojar el paño, esté tibia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
															
													
			
			
			
			
															
						
					
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.